La semana ha estado pasada por agua en Madrid, pero nosotros ni lo hemos notado. No hemos parado en toda la semana de hacer cosas, a cada cual más chula y divertida, de aprender y disfrutar viendo a los niños felices y contentos. Sobre todo con el broche tan especial que ha supuesto para ellos celebrar la fiesta patronal madrileña de San Isidro.
Chulapos y chulapas han disfrutado de una auténtica verbena en nuestro patio donde no ha faltado ni los claveles, ni las parpusas (gorras chulaponas), ni los vestidos de lunares de las chulaponas… tampoco el tradicional chocolate con churros… y por supuesto unos chotis.
Pero la semana no ha quedado en la celebración del patrón madrileño, ha tenido más, mucho más. En clase de las Tortugas, con su profe Olga han estado trabajando la discriminación visual sobre un panel de imágenes. El objetivo: enseñarles a diferenciar distintas partes del cuerpo y emociones. No veáis que bien reconocían en las imágenes cada una de ellas y qué interés han puesto.
También ha habido tiempo para nosotros para poner una poco de luz a estos oscuros días de lluvia, llenando de color las aulas. Las pequeñas ranitas han podido trabajar con el color amarillo probado el plátano, el limón y han podido explorar un montón de objetos de ese mismo color.
Una semana intensa y con la emoción de la celebración de San Isidro para que ahora disfruten un gran fin de semana con sus familias. ¡Feliz San Isidro!