Esta semana en Los Pinos ha sido la de las profesiones. Papás, mamás y hasta una abuela nos han visitado para acercar a los pequeños sus trabajos con el fin de que se vayan familiarizando con distintas profesiones y oficios a través de las propias familias. Así que en primer lugar, tuvimos la visita de una abuela que contó de una forma distendida y muy amena los secretos de una de las profesiones más importantes y reconocidas por los pequeños: la de médico. La abuelita doctora, con bata blanca incluida, estuvo con los niños, les puso tiritas, gorros de médico y hasta pudieron auscultar
La siguiente visita les trasladó a una profesión fascinante: la ingeniería de minas. Con la mamá ingeniera pudieron adentrarse en las entrañas de la tierra, visitar una plataforma petrolífera y hasta jugar con un helicóptero. ¡El viaje les encantó!
Por último, siguiendo por el recorrido por otras profesiones, los pequeños nativos digitales conocieron la labor del comercio electrónico con la vista de unos papás con una tienda online. Los pequeños pudieron jugar a comprar y vender mientras jugaban con utensilios de cocina, preparaban algunas comida, pudiendo degustar sus propias creaciones.
Los bebés también han tenido sus propias actividades, siempre didácticas y divertidas. Como nos gusta que experimenten con todos los sentidos, sus profes les han puesto a trabajar con arroz y cubitos de colores para componer obras de arte abstracto. ¡De aquí nos sale algún Miró o Picasso!
Todos los días vivimos una experiencia nueva y nos lo pasamos ¡Genial! Para la próxima semana ya vamos preparando la fiesta de fin de curso en la que os anticipamos sorpresas y mucha diversión para todos los pequeños. Os las iremos contando como siempre en nuestra página en Facebook y a través de la agenda de los pequeños. ¡Estad muy atentos!